Tribus Germánicas contra Roma – Episodio 01

Portada IvooxComenzamos esta breve serie dedicada a las tribus germánicas primitivas. A lo largo de un puñado de capítulos analizaremos los distintos choques y enfrentamientos que tendrán lugar entre estas tribus y sus poderosos vecinos del sur, los romanos, así como sus repercusiones políticas, sociales y culturales en el seno del Imperio.


Ir a descargar

En el capítulo de hoy, el primero de esta pequeña saga, nos centraremos en los usos y costumbres de las tribus germánicas primitivas, en sus mitos y leyendas, en su relación con las riquezas, con la familia, con la guerra y con la muerte. Hablaremos de su sentido de la hospitalidad, de su forma de compartir, de celebrar, de obedecer a sus jefes, de respetar las jerarquías y a la vez de su amplio sentido de la libertad. 

Tácito y César, entre otros, guíen nuestro camino como cronistas expertos. Sin olvidar mis viejos apuntes, mis notas apolilladas tomadas a lo largo de mis dispersos estudios filología, antropología y mitos de los viejos pueblos germánicos, allá en mis tiempos universitarios.

Tribus Germánicas Contra Roma es una saga dirigida y narrada por el autor de El Ocaso De Roma, Carlos de Miguel, y tiene la gran suerte de emitirse en el podcast Antena Historia. 

¡Lancemos pues las runas!

Gloria y suerte para todos…

Anuncios

2 Comments

  1. Hola buenas tardes , me ha gustado este tema y el programa ha estado muy interesante. Os agradecería k me dierais el nombre del grupo musical k utilizáis en este podcast . Muchas gracias y seguir así.

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos Carlos,
      He utilizado muchos grupos diferentes en la elaboración del programa. Este fin de semana colgaré en mi web http://www.elocasoderoma.com la lista con los grupos y los nombres con las distintas canciones. Es una lista bastante larga. En cualquier caso, por si quieres ir escuchando ya alguno de ellos, te diré que los dos grupos de cabecera que utilizo y utilizaré en esta saga sobre las tribus germánicas, son Ivan Tregub, con varias canciones de su fantástico álbum “Nordic Folk” (aquí el enlace: https://www.jamendo.com/track/1465419/thunder-god) y el otro grupo es Therion, la legendaria banda sueca, de la que utilizo el tema “Midgard” de su disco “Secret of the runes”, que es uno de los mejores álbumes de metal de todos los tiempos, y que está íntegramente dedicado al mundo de los mitos germánicos.
      Este fin de semana cuelgo el resto…
      Saludos y gracias por el comentario…
      Carlos de Miguel

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s