29 Eduardo, El Principe Negro – Relatos Históricos

Eduardo el Príncipe Negro como se le conoció en vida, nacido en Woodstock el 15 de Junio de 1330, fue el típico representante de la dinastía de los Plantagenet. El apelativo de Príncipe Negro, que le dieron los cronistas después de su muerte(debido a la coraza negra que llevaba en las batallas, regalo de su padre), resulta un tanto engañoso. Rubio y de ojos azules, solía vestirse también de rojo o violeta, a la moda de la aristocracia de la época. Gustaba enormemente de las joyas, de las que han llegado hasta nosotros ejemplares notables como el rubí que le regaló su aliado Pedro el Cruel de Castilla. Fue asimismo una gran aficionado a los torneos caballerescos que, al igual que su padre prefería a los estudios literarios.

Ir a descargar

FUENTES
El Príncipe Negro, el enemigo de Francia, por Enrique Messeguer, historiador
Crónicas, de Jean Froissart
La Guerra de los Cien años, por Julio Valdeón Baruque, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Valladolid.
Las primeras fases de la guerra de los Cien años, victorias inglesas y reacción francesa, por Julio Valdeón, Historia Universal Salvat Editores.
Las batallas de Poitiers, Nájera y Eduardo el Príncipe Negro

Artículo Escrito por Jsubirats en http://www.elgrancapitan.org/portal/index.php/articulos3/buscar/416-eduardo-el-principe-negro-1330-1376

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s