44 El Talón de Aquiles de la Flota Imperial Japonesa – Relatos Históricos

La Flota Japonesa (Nihon Kaigun) no estaba tecnológicamente reparada para afrontar la batalla de Midway con éxito: la fe ciega en su profesionalidad, en su destreza y su experiencia que tenía el Almirante Isoroku Yamamoto no sería suficiente para ganar a un enemigo inferior en número pero superior en tecnología.

Ir a descargar

Anuncios

4 comentarios en “44 El Talón de Aquiles de la Flota Imperial Japonesa – Relatos Históricos

  1. Muy bien Antonio, has dado en el clavo sobre las carencias de la Rengo Kantai (Flota Combinada) y su brazo aereo la Kido Butai (1ª Flota Aerea). Ademas recomiando el “nuevo” libro de Anthony Tully y Jonathan Parshall (www.combinedfleet.com) “Shattered Sword: the untold story of the battle of midway” donde tras años de investigacion y varios viajes a Japon para bucear en los registros historicos de las FMAJ arrojan nuevos datos sobre las operaciones de la flota japonesa en dicha batalla, el libro cuenta la batalla siempre desde el lado japones y cuenta con varios anexos muy interesantes.

    Me gusta

  2. Ademas los japoneses ya se habian dado cuenta del fallo del sistema de deteccion de aeronaves enemigas y el refuerzo de la CAP era problematico durante la operacion del Oceano Indico y durante los juegos de guerra previos a la batalla de midway se sugirio que la 1ª Division de Portaaviones (Akagi y Kaga) se encargaran de la CAP dejando libertad de accion a los cazas de la 2ª Division de Portaaviones (Hiryu, Soryu), pero se desecho porque utilizando los 4 portaaviones la rotacion y refuerzo era mucho mas rapida que usando solo 2

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.